La parálisis del sueño es una sensación horrible en la que usted se despierta, pero aún está atascado en un estado en el que no puede ni siquiera mover un músculo o hablar. Casi te sientes congelado y lo único que crees que haces es pensar. Tener que ser o experimentar este estado es extremadamente aterrador para el soñador, y algunas personas reportan que oyen y ven cosas que en realidad no están ahí. Algunas personas afortunadas experimentarían este terrible sentimiento una o dos veces en sus vidas, pero otras no se libran tan fácilmente. Un pequeño porcentaje de personas se quedan atrapadas en este estado varias veces a la semana. La parálisis del sueño puede asustarte y hacerte sentir como si estuvieras alucinando. Los estudios han descubierto que es normal y no causa daños en el cuerpo humano. parálisis del sueño puede ocurrir antes de ir a dormir o despertar del sueño REM. El equipo que describe la parálisis del sueño antes de irse a dormir se llama «Hipnagógico», y cuando despiertas del REM se llama «Hinopompico». La parálisis del sueño tiene otros nombres a los que se puede hacer referencia, como predormital, hipnológica, familiar e hipnopótamo, pero todos se relacionan con el mismo tema.
La parálisis del sueño es cuando el cerebro se despierta del movimiento ocular rápido (MOR), pero todo el cuerpo está paralizado. Tu mente se vuelve completamente consciente en la cama pero no eres capaz de mover tu cuerpo. Este es un fenómeno neurológico inusual que le sucede a más niños que a adultos. Algunas personas sufren toda su vida lidiando con ello.
¿Es Peligrosa la Parálisis del Sueño?
Cualquiera que experimente «Parálisis del sueño» por primera vez, normalmente quiere respuestas inmediatas. Sienten que en realidad experimentan una pesadilla despiertos. Te despiertas sintiéndote como si estuvieras viviendo una pesadilla durante un par de segundos o incluso hasta un par de minutos. Por muy atemorizante que parezca, la buena noticia es que nadie ha muerto de parálisis del sueño ni ha tenido problemas psicológicos. Esto es sólo una sensación de miedo e incomodidad que no queremos volver a experimentar nunca más. La peor parte de la parálisis del sueño es que usted se siente atascado y no tiene idea de por qué está congelado en este estado. Algunas personas que sufren de parálisis del sueño tienen problemas para dormir bien por la noche con el temor de que vuelva a ocurrir. Cuanto más aprendes y te das cuenta de la parálisis del sueño, más fácil se vuelve cuando estás atrapado en ese momento del infierno. Cuando usted está atrapado en la parálisis del sueño y sabe que lo está y que se acabaría en cuestión de segundos, ayuda a calmar la mente. La mayoría de las veces el durmiente es despertado por un sonido, un toque o un chasquido que sale del estado.
¿Qué sucede durante la parálisis del sueño?
A través de la noche nuestro cuerpo va y viene entre NREM (ojo no rápido) y el sueño REM. La mayor parte de nuestro sueño consiste en NREM, el estado en el que estamos más relajados y sin mucha actividad cerebral. Cuando el NREM está terminado, cambiamos al sueño REM, donde nuestros ojos se mueven rápidamente. Sueños más vívidos ocurren durante este tiempo y nuestro cuerpo está completamente relajado. El cuerpo está en un estado comatoso en el que se puede mover un músculo. Una vez que usted se da cuenta antes de que el ciclo REM del sueño esté completamente terminado, su voluntad experimentará una sensación de que no puede hablar o moverse.
Tipos de sueños de parálisis del sueño:
En muchos estudios, los investigadores han descubierto que las «alucinaciones hipnagógicas» pueden ocurrir durante el estado de parálisis del sueño. Las alucinaciones hipnagógicas pueden ocurrir tanto en la parálisis hipnópica como en la parálisis hipnagógica de la parálisis del sueño. Siempre que esto sucede, el soñador tiene imágenes vívidas e inolvidables que se sienten casi como la vida. Dependiendo del soñador, algunos experimentan la sensación de que alguien está en su habitación, sofocado, cayendo o escuchando voces que le hablan antes de dormir. Un término para describir ese sentimiento se llama el «Fenómeno de la Agonía» y ha estado sucediendo a la gente durante miles de años. Abajo puedes ver algunos de los fenómenos de las brujas que la gente experimenta cuando está durmiendo.
Síntomas de la parálisis del sueño:
- Imágenes vívidas – se siente como el sueño de todos los sueños
- Alucinaciones – la gente experimenta un insecto o insecto grande tratando de comerlos.
- Un diablo, un demonio o un fantasma espantoso está en tu habitación.
- Incapacidad para respirar – Alguien sentado sobre su pecho o asfixiado por las sábanas.
- Caída al suelo
- Sensaciones de vida – Perdición inminente
- Huele
- Intruso en la habitación
Causas de la parálisis del sueño:
No hay una causa exacta de por qué algunas personas tienen esta horrible sensación llamada parálisis del sueño. No importa si su macho o hembra todo depende de los factores a continuación que hemos enumerado. La parálisis del sueño es muy común y le sucede al 40% de la población general. Encontrará que los niños más pequeños experimentan esta sensación que la mayoría de los adultos.
Las causas más comunes incluyen:
- No dormir lo suficiente
- Acceso para beber alcohol
- Condiciones médicas ex narcolepsia
- Calambres en las piernas
- Cambio en su patrón de sueño
- Pasado de la familia
- Niveles bajos de melatonina
- Cambio en su estilo de vida, ex hábitos alimenticios, etc…..
- Si duermes boca arriba
¿Cómo puedo detener la parálisis del sueño?
La parálisis del sueño no daña ni afecta a tu cuerpo de ninguna manera, pero conseguirlo puede ser muy traumático y desearía que nunca lo volvieras a tener. El estrés juega un papel importante cuando usted está lidiando con la parálisis del sueño, así que asegúrese de tomar el tiempo necesario para reflejar las cosas que necesita cambiar en su vida. Eche un vistazo a las formas en que puede evitar que la parálisis del sueño vuelva a ocurrir:
- Cambie sus patrones de sueño. Obtenga sus 7 u 8 horas de sueño por la noche
- Sus niveles de ansiedad podrían ser muy altos. Averigüe cómo puede evitar que la ansiedad se apodere de su cuerpo
- Cambie su entorno a su alrededor. ¿Hiciste un cambio repentino en tu vida que no está funcionando?
- Es más probable que experimente cuando duerme boca arriba
- ¿Podría estar deprimido? Encuentre maneras de salir de su depresión
- Las personas que sufren de Narcolepsia son más propensas a la parálisis del sueño.
- Revise su historial familiar. La mayoría de las veces tus padres pueden tener el mismo problema
- Hacer ejercicio en el gimnasio o meditar
Consejos para la parálisis del sueño:
La buena noticia sobre la parálisis del sueño es que no causa ningún daño o efecto al cuerpo humano. Desafortunadamente, tener que lidiar con ello es otra cuestión. La mejor cura para detener la parálisis del sueño es meditar antes de acostarse y educarse sobre la parálisis del sueño. Una vez que leas sobre el tema, estar atascado en el estado lo hace mucho más fácil. Si te preocupa este tema, hay formas de combatirlo para que no vuelva a ocurrir. A continuación presentamos una lista de formas en las que puede combatir este problema y enfrentarlo de frente:
- Una vez en el estado de parálisis del sueño, no lo combatas. Deje que se vaya y dígase a sí mismo que pasará.
- Reducir sus niveles de estrés o ansiedad
- Acuéstese temprano y duerma bien.
- Recuerda que no te mata
- Conviértelo en una buena experiencia. Algunas personas reportan haber tenido una experiencia mística durante la misma.
- Concéntrate. Haz lo mejor que puedas para salir de esto. Si te esfuerzas lo suficiente, te despertarás.
- Es un fenómeno médico! No pienses que te estás volviendo loco, y trata de no asociarlo con malos pensamientos.
- Relájate. No trabajes en un asunto del que vas a salir en segundos.
- Medita antes de irte a la cama.