Soñar con el mar, con grandes masas de agua, como un mar o el océano, se consideran generalmente para simbolizar su inconsciente y sus emociones.
Otros significados de Soñar con el Mar
Soñar con el océano en calma o la turbulencia del agua y las olas del océano pueden ser una indicación de su estado emocional. Por ejemplo, un maremoto o tsunami puede sugerir que usted se sienta abrumado por sus emociones o que tenga miedo de ser arrastrado por el estrés de la vida.
Si estás parado en la playa mirando al agua, puedes estar preparándote para hacer un examen de conciencia; o puedes estar a punto de «zambullirte» en algo; o quizás estás tratando de «encontrarte a ti mismo» dentro de los reinos acuáticos de tu inconsciente.
Soñar con el Mar: Nadando en él
Si sueñas con nadar bajo el agua, es posible que estés explorando tu inconsciente, haciendo un examen de conciencia o un trabajo interior y experimentando cambios interiores. Si usted permanece en la superficie, puede no estar dispuesto a sumergirse más profundamente en su inconsciente.
Considere también lo fácil o difícil que es nadar. Si usted tiene un derrame cerebral tranquilo y fácil, entonces probablemente se sienta cómodo en sus autoexploraciones. Si usted está luchando entonces usted puede estar descubriendo algunas memorias que son difíciles de tratar o reconocer.
Soñar con Hundirse o Ahogarse en el Océano o Mar
Ahogarse o hundirse puede simbolizar sentirse abrumado por lo que está descubriendo en sus exploraciones de sí mismo, sus recuerdos y/o emociones. Es posible que esté descubriendo recuerdos reprimidos y que esté procediendo demasiado rápido; necesita disminuir la velocidad y tomarse su tiempo. También podría considerar la posibilidad de buscar la ayuda de un terapeuta profesional o un trabajador de sueños.
Ahogarse o hundirse en el mar también puede representar problemas financieros u otras situaciones de la vida que lo están deprimiendo emocionalmente; alguien o algo puede estar drenando toda su energía y otros recursos.