Soñar con piojos

Soñar con piojos, liendres o parásitos en la cabeza

Esta reciente pregunta de uno de mis lectores fue un cambio bienvenido, él se pregunta qué significa soñar con piojos. A menudo nuestra primera respuesta al tema de los piojos o los parásitos es «¡Ewww! «¡Qué asco!»

¡No es justo! Los parásitos también tienen un significado simbólico! De hecho, mientras investigaba el significado de los piojos y los parásitos en general, descubrí que estas pequeñas criaturas tienen muchas lecciones que darnos.

Mi respuesta a la pregunta de este lector acerca de lo que significa soñar con piojos y el significado simbólico de los parásitos es:

Los piojos, como sabes, son criaturas parasitarias. Necesitan un huésped para existir.

Cuando los piojos llaman nuestra atención en nuestros sueños, puede ser una indicación de que nuestro subconsciente está tratando de decirnos que dejemos ir a algunas personas o ideales molestos en nuestras vidas.

Cuando somos «absorbidos» por demasiadas responsabilidades, demasiadas obligaciones, o desgarrados en demasiadas direcciones por personas bien intencionadas, el Piojo llegará a nuestra atención como un mensaje para retirarnos y resistirnos a ser arrastrados a situaciones que no deseamos para nosotros mismos.

Soñar con piojos en la columna

El hecho de que soñabas con piojos alrededor de la cabeza y a lo largo de la columna vertebral indica que puedes estar lidiando con algunos pensamientos desafiantes (la cabeza y la médula espinal simbolizan el sistema nervioso y el origen del pensamiento), que hay muchas opciones ante ti – y todas ellas pueden estar «molestándote». Tal vez es difícil para ti encontrar paz para todos los pensamientos y elecciones que estás experimentando en este momento.

Sin embargo, puedes aprovecharte del Piojo. Observe la belleza en su relación simbiótica con su anfitrión. En realidad, el Piojo cambia su ADN para acomodar el de su huésped – asegurando una relación de por vida. Esta es una lección de flexibilidad y un mensaje de que podemos trabajar con nuestros desafíos en lugar de luchar contra ellos.

Este es un mensaje claro de que podemos aprender a vivir con nuestras decisiones – que de hecho podemos hacer lo mejor de las cosas. A veces sólo necesitamos adaptarnos para vivir en paz.

Además, el Piojo nunca toma más de su anfitrión de lo que cualquiera de los dos puede manejar (ya que hacerlo destruiría su propio sustento). Este es un mensaje del que todos podemos aprender. A veces, cuando los piojos están en nuestros sueños, esto indica que estamos pidiendo demasiado a nuestros seres queridos, o que ellos están pidiendo demasiado de nosotros.

es_ESEspañol