Desde pequeño he soñado con serpientes, especialmente a los tres años. Por eso me ha interesado mucho el tema de las serpientes y sus simbolismos en los sueños. Estoy absolutamente convencido que cuando soñamos con serpiente es importante interpretarlo en función del tipo de reptil que se nos presenta, ya que su significado variará en función de si la vamos a encontrar en un terreno abierto o si está siendo cazada por un animal.
Soñar con serpiente puede significar muchas cosas diferentes para diferentes personas, dependiendo del tipo, ubicación, lo que está haciendo y su asociación con las serpientes en la vida de vigilia.
Freud y Jung sobre el significado de las serpientes en un sueño
Sigmund Freud vio una serpiente como un símbolo fálico y por lo tanto puede representar una figura masculina que usted encuentra sexualmente atractiva o amenazante, dependiendo de cómo se sienta en el sueño.
Carl Jung lo consideraba un signo de transformación porque se despoja de su piel.
Soñar con serpiente que te muerde o te persigue
Una mordedura de serpiente puede representar comentarios abusivos o hirientes hechos por usted u otros.
Huir de una serpiente que te persigue puede simbolizar a alguien o algo a lo que no estás dispuesto o temes enfrentarte o reconocer.
Tipos de serpientes en sueños
Una boa constrictora puede representar a alguien o algo que está constriñendo, estrangulando o restringiendo sus movimientos o su capacidad para actuar o moverse.
Una serpiente de cascabel cobra, víbora o víbora puede representar a alguien o algo que es venenoso (malvado) o venenoso (negativo o insalubre).
Una cobra en un sueño también puede simbolizar estar hipnotizada o cautivada por el encanto de alguien.
Una liga o serpiente de jardín puede representar a alguien o algo que usted teme que sea realmente inofensivo.
¿Qué significa soñar con serpiente y sus huevos?
Serpientes y los huevos tienen, por lo general, un significado muy negativo y con frecuencia nos auguran desgracia o infortunio.
Marcadamente, si son los huevos las serpientes, esto nos da a entender que el desprecio y la maledicencia serán el pan de cada día.
En el caso de los huevos tan solo deberemos esperar a ver si se cumplen nuestros augurios.
Cosas Importantes Para Considerar al soñar con serpiente
El tipo específico de serpiente en tu sueño.
Su color, dónde está y qué está haciendo.
Sus asociaciones personales a y experiencia con serpientes y cómo se siente sobre ellas en la vida despierta y cómo se siente en el sueño.
Soñar con serpientes gigantes
¿Necesitas ayuda para interpretar soñar con serpientes gigantes? Si soñaste con serpientes gigantes muy grandes, quiere decir que tu sueño simboliza una situación o circunstancia vinculada a algo negativo, como puede ser una enfermedad, problemas en el trabajo y así sucesivamente.
Soñar con serpientes en casa
Soñar con serpientes en casa es un mensaje de los dioses. No necesitas tener miedo si los temas son distintos a la muerte o a la guerra. Puede ser que el sueño sea una advertencia de algún peligro actual o inminente para tu integridad física.
Soñar con serpientes blancas
La serpiente blanca es un signo de transformación, de cambio y de transformación. Cuando sueñas con una serpiente blanca indica que estás avanzando en tu vida. Sin embargo, esto puede ser positivo o negativo. La clave para entender el verdadero significado de este sueño se revelará cuando empieces a analizar otros detalles del sueño.
¿Ha oído alguna vez el dicho de que un cambio es tan bueno como unas vacaciones? Pues es cierto. Avanzar en tu vida siempre es bueno porque evitas el estancamiento. Cuando sueñas con una serpiente blanca debes tener en cuenta otros aspectos del sueño para entender bien lo que significa este sueño.
La serpiente es una criatura femenina, por lo que si la serpiente es blanca se puede decir que en este sueño nos estamos refiriendo a una mujer interna. El blanco simboliza la pureza, la paz y la tranquilidad, lo que significa que esta mujer traerá felicidad, serenidad y calma a nuestra vida.
Soñar con serpientes rojas
Cuando sueñas con serpientes rojas representa a una persona engañosa. La serpiente es astuta por lo que te engañará en tus sueños y no es alguien en quien puedas confiar.
Las serpientes rojas son muy raras. Es muy poco probable que sueñes con ellas. Sin embargo, si lo haces, puede ser inquietante y afectará a tu forma de sentirte en los días posteriores.
Soñar con una serpiente roja indica que confías demasiado en alguien. También puede significar que tienes un enemigo secreto.
Ver serpientes rojas en su sueño, significa infidelidad y engaño en su futuro próximo.
Soñar con serpientes negras
Soñar con serpientes negras, ese es el sueño que más causa preocupación entre los soñadores. Normalmente el hecho de soñar con este animal, significa que existe algún problema en tu relación afectiva o de pareja.
La aparición de serpientes negras en tus sueños puede significar varias cosas. Puede que tengas miedo de alguien y también que estés enfadado con él. Es interesante observar que al soñar con una serpiente negra no sientes el más mínimo miedo. La razón es muy sencilla: la serpiente negra simboliza a alguien que podría hacer presa en ti, pero no tiene ninguna posibilidad de hacerlo, porque nunca dejas que se acerque lo suficiente. Por lo tanto, si sueñas con serpientes, lo que debes hacer es mantenerte alejado de personas o sujetos que puedan perjudicarte en la realidad o en tu subconsciente.
Soñar con serpientes pequeñas
Las serpientes son criaturas de sangre fría. Soñar con una, especialmente si es pequeña, puede significar que tienes un gran miedo que escondes en tu interior. No se trata necesariamente de que la serpiente dé miedo en tus sueños, sino que posiblemente se trate de algo en tu vida que estás ocultando o que tienes miedo de revelar. En cuanto a la parte pequeña, podría ser una indicación de que quieres aceptar esta parte oculta de ti mismo y abrazar lo que realmente eres.
En cuanto a lo que podría simbolizar, hay una teoría psicológica que dice que todo lo que se sueña simboliza algo más, como personas en tu vida o experiencias. En este caso, las serpientes pequeñas pueden representar el miedo a algo que has mantenido oculto y que está saliendo a la superficie.
Soñar con serpientes en el agua
Si alguna vez has soñado con serpientes en el agua o con serpientes en un estanque de agua, es probable que tu sueño haya sido muy confuso y te haya dejado la cabeza dando vueltas. Las serpientes en el agua suelen ser un símbolo de alguien que no está siendo totalmente sincero contigo. Es posible que sientas que esa persona te está ocultando algo o que no está siendo tan sincera como debería, así que asegúrate de confrontarla al respecto. Este sueño tiene que ver con tener un mal presentimiento sobre alguien.
Una serpiente en el agua es un símbolo de tus sospechas sobre alguien, y es importante enfrentarse a ellas.
Si alguien le miente, puede aparecer como una serpiente en su sueño. Si alguien te advierte de la falta de confianza de otra persona, puede aparecer como una serpiente en tu sueño. Lo importante es que aquellos que son honestos con usted son buenas personas en las que confiar y los mentirosos son los que debe vigilar o alejarse por completo.
Otros significados de los sueños de las serpientes
Si usted tiene miedo de ellos en la vida de vigilia, pueden representar algo a lo que usted tiene miedo de enfrentarse, aceptar o lidiar en la vida de vigilia.
Puede simbolizar a alguien o algo que usted siente que está amenazando su bienestar físico o emocional.
Puede representar la energía Kundalini que se eleva desde la base del Chakra Raíz.
También puede representar la creatividad y la energía creativa – la creación de algo nuevo al transformar un pensamiento en una realidad.
Usted puede pensar en la serpiente o serpiente en el Huerto del Edén y así puede representar una tentación o alguien que lo está tentando con algo.
Las serpientes también aparecen en el Caduceo y la Vara de Asclepio, signos utilizados por los médicos y la profesión médica y por lo tanto pueden simbolizar un médico o la curación.
Usted puede pensar en ellos como si fueran babosos y por lo tanto pueden representar a alguien que es un baboso, de mala vida – alguien en quien no se puede confiar.